Zonacrawling usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ZONACRAWLING

La primera web en español dedicada al rockcrawling y trial-rc
Fecha actual 22 May 2018, 06:45

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
MANUAL Novak Rooster Crawler (en Castellano)
Autor Mensaje
Patrocinador-Colaborador

Nota MANUAL Novak Rooster Crawler (en Castellano)
PROGRAMACION:
Antes de hacer la programcion hemos de asegurarnos de que el ESC esta conectado a un receptor y a una bateria cargada.
Nos ponemos a ello:
1-Encender la Emisora
2-Presionar y mantener pulsado el boton SETUP
3-Encender el ESC manteniendo aun pulsado el boton SETUP. Recordar tener el canal de gas en la emisora en posicion neutral.
4-Cuando el led se ponga ROJO fijo soltar el boton.
5-Ahora, sin tardar demasiado, que sino se sale de la opcion de configuracion, ACELERAR a tope hasta que el led se ponga VERDE fijo.
6-Entonces FRENAR a tope hasta que el led parpadee en VERDE.
7-Ahora, dejar que el gatillo/palito vuelva a su posicion de reposo o neutral.
El led se volvera a poner ROJO el solo, indicando que se ha programado correctamente y esta listo para usar.

NOTA:
Cada vez que se programa, vuelve por defecto al Perfil #1.

SELECCIÓN DEL PERFIL DE ACELERACION:
(Con el ESC encendido)
1-Si la emisora esta apagada, desconectar el ESC del receptor para evitar posibles interferencias.
2-Presionar y mantener el boton SETUP hasta que se enciendan los leds.
3-Cuando los leds se enciendan dejar de presionar el boton SETUP. En ese momento los 4 leds parpadearan. El numero de parpadeos corresponde al numero de perfil que esta seleccionado actualmente.
4-Para cambiar el perfil, pulsar y soltar el boton SETUP, con lo cual cambiaremos al siguiente perfil. Cada vez que se presione el boton SETUP, los leds parpadearan una vez mas que la anterior, hasta que se llegue al perfil#4, momento en el que volvera a empezar desde el perfil#1.
5-Una vez que esta seleccionado el perfil deseado, solo hay que esperar 3 segundos, y el ESC almacenara automaticamente el ultimo perfil seleccionado. Pasando a encenderse el led ROJO, indicando que esta listo para funcionar.

PROGRAMACION PERSONALIZADA DEL PERFIL SELECCIONADO:
DRAG BRAKE:
“Digamos que seria como el freno de mano automatico que tienen algunos coches modernos, para que el coche no se caiga hacia atrás antes de acelerar. Igualmente funciona para retener en los descensos, sin necesidad de accionar el freno”

Como lo ajustamos:
(Con el ESC encendido y la emisora en neutral/reposo)
1-Presionar el boton SETUP hasta que se enciendan los leds AZUL y AMBAR. Soltando el boton SETUP cuando estos se hayan encendido de manera fija.
2-Estos leds parpadearan. El numero de veces que parpadeen, nos indicara la cantidad de DRAG BRAKE que tenemos seleccionada(mirar la tabla). Para modificar la cantidad de DRAG BRAKE, simplemente hay que presionar y soltar rapidamente el boton SETUP, hasta que el numero de parpadeos coincida con el porcentaje de freno que deseemos aplicar(mirar la tabla).
Imagen
3-Para almacenar esta selección, hemos de presionar el boton SETUP hasta que los leds parpadeen haciendo un movimiento rotatorio.

DEAD BAND:
“Con el DEAD BAND ajustamos la cantidad de movimiento de gatillo/palito antes de que el motor comience a girar. Es decir, el margen de holgura del gatillo/palito. Muy util con emisoras de gama baja para evitar problemas con la posicion de reposo/neutral”
Aumentar este ajuste, aumentara la holgura, o, distancia que se ha de mover el gatillo/palito antes de que el motor comience a moverse.

1-Presionar el boton SETUP hasta que se enciendan los leds AZUL y VERDE. Soltando el boton SETUP cuando estos se hayan encendido de manera fija.
2-Estos leds parpadearan. El numero de veces que parpadeen, nos indicara el ajuste que tenemos seleccionado(mirar la tabla). Para modificar el ajuste, simplemente hay que presionar y soltar rapidamente el boton SETUP, hasta que el numero de parpadeos coincida con el ajuste que deseemos aplicar(mirar la tabla).
Imagen
3-Para almacenar esta selección, hemos de presionar el boton SETUP hasta que los leds parpadeen haciendo un movimiento rotatorio.

MINIMUM DRIVE:
“Con este ajuste, indicamos como ha de ser el primer impulso de gas/freno.”
Aumentar este ajuste hace que el motor comience a funcionar de una manera mas fuerte/brusca.

1-Presionar el boton SETUP hasta que se encienda el led AMBAR. Soltando el boton SETUP cuando este se haya encendido de manera fija.
2-Este led parpadeara. El numero de veces que parpadee, nos indicara el ajuste que tenemos seleccionado(mirar la tabla). Para modificar el ajuste, simplemente hay que presionar y soltar rapidamente el boton SETUP, hasta que el numero de parpadeos coincida con el ajuste que deseemos aplicar(mirar la tabla).
Imagen

ACTIVACION DEL CORTE DE LiPo:
1-Presionar el boton SETUP hasta que se enciendan los leds AMBAR y ROJO. Soltando el boton SETUP cuando estos se hayan encendido de manera fija.
2-Estos leds parpadearan. El numero de veces que parpadeen, nos indicara el ajuste que tenemos seleccionado.
1 parpadeo = OFF
2 parpadeos = ON
Para modificar el ajuste, simplemente hay que presionar y soltar rapidamente el boton SETUP, hasta que el numero de parpadeos coincida con el ajuste que deseemos aplicar.

Basicamente estos son los ajustes que he probado y he configurado, aun se podria modificar el “DRIVE FREQUENCY”, pero como no lo he probado ni entiendo muy bien su significado no lo he querido incluir para no llevar a confusiones. Para los que tengan el Novak Rooster Crawler Brushless, tambien se puede invertir la de rotacion del motor. Si fuese necesario, hacermelo saber y me pongo a ello.

CONEXIONADO DEL VARIADOR:

Imagen

En la imagen, la foto de la izquierda seria para los que tengan el modelo Brushless, y la imagen de la derecha para los que tengan el modelo Brushed(escobillado).

CONEXIONADO PARA 2 MOTORES:

Imagen

A la izquierda el conexionado en Serie, y a la derecha en Paralelo.

Toda la informacion proviene de los manuales de la pagina oficial de Novak, y la he traducido con mi Ingles de Vetetuasaberdonde, por lo que, si veis algun fallo o error hacedmelo saber para corregirlo.

Un Saludo, Carlos(AO).

"Reprogramaciones Flysky GT3B/GT3C"
"Soy un Ignorante, porque todos los dias aprendo algo nuevo en este foro"
Plataforma ----"No respondo a sordos"----

22 Mar 2009, 20:59
Moderador - Afiliado PRO

Nota Re: MANUAL Novak Rooster Crawler (en Castellano)
Tremendo trabajo
GRACIAS CARLOS!
Sugiero ponerlo como "nota-post.it"

22 Mar 2009, 22:15

Hola Carlos ese variador es el rooster crawler?
mi rooster solo tiene dos leds de colores.

22 Mar 2009, 22:18
Moderador - Afiliado PRO

por lo que leo es del rooster crawler brushless que tambien acepta motores brushed

carlos un gran trabajo, gracias :good:

si javi se lo merece

Rafa-Tenerife
Moa berg 2.2
Axial tubular 2.2
Jeep Wrangler YJ 2.2 Trail escale
Jeep Wrangler JK escala 1.9
Nylint RockCrawler 1/18
Leo-X crawler
Tamiya TT01 Drift
Traxxas slash 4x4

22 Mar 2009, 22:36

Joer Carlos, te has salido, vaya currada que te has pegado, a mí particularmente no me sirve hoy por hoy, pero aún así, hay que reconocer el trabajo bien hecho. :notworthy: :notworthy:

Aparte, como digo, hoy por hoy no lo necesito ya que no tengo ese variador, pero nunca se sabe :grin:, por lo que te lo agradezco igualmente por si acaso el día de mañana lo tengo, ya que seguro que me vendrá de perlas :yes: el que lo hayas traducido. :good:

Saludos.

Tamiya Ford F-350 High-Lift 2.2, alias Zapatones
Axial AX10 Tubular, alias Supermachine

Otros:
Tamiya TT-01D Silvia S15 / TVR Sagaris, alias SuperT
Kyosho Mini Inferno
Nikko Sea Ray Cruiser

Si no sabes el significado de algún término, antes de preguntarlo, búscalo en el Diccionario, quizás lo encuentres. :good:

22 Mar 2009, 23:05
Patrocinador-Colaborador

fentanes escribió:
Hola Carlos ese variador es el rooster crawler?
mi rooster solo tiene dos leds de colores.

Coñe, pues ahora que me fijo, el mio tambien,jajaja. Entonces, como he programado yo mi variador!?, jodo, ya ni me acuerdo,jajaja.
El caso es que estas son las instrucciones que me da el enlace de la pagina oficial de Novak.

El tema de la programacion y seleccion de perfil es igual para toda la familia Novak, asi que con eso no hay problemas.

Ahora bien, si alguno teneis la instrucciones para la programacion personalizada del perfil(drag brake,etc) para el modelo brushed, pasarmelas por privado o mandarmela a mi correo electronico. Y si eso, edito este post, haciendolo para brushless, y hago otro para los que son solo brushed.

Saludos, Carlos(AO).

23 Mar 2009, 12:44

Hola Carlos la programacion es solo el paso 1º no se si se puede programar mas cosas en este modelo.
De todas formas buen tutorial :good: :good:
Saludos.

23 Mar 2009, 14:04
Patrocinador-Colaborador

Fentanes, yo cambie la configuracion del Drag Brake, del Minimum Drive y el Dead Band, para aprovechar la buena calidad de la emi. El caso es que he estado rebuscando por casa y no tengo ningun otro papelote, asi que supongo que usaria este que me baje de la pagina de Novak. De todas maneras, a la noche si tengo un ratillo, vuelvo a buscar en la pagina oficial y veo si puedo añadir algo o si hay alguna diferencia.

Saludos.

23 Mar 2009, 15:15

:drinks: Buen trabajo amigo Carlos peroooo yo en el variador lo mas que veo son las luces rojas y verdes las otras como salen je je me encantaria el tema de actibar el freno ya que el comprar este variador fue por esta cualidad que tiene de frenar y hace que el coche se quede parado sin recurrir a tirar de la marcha atras, trataremos de encontrar los otros colores je je un saludo del ABUELO :exile6te:

23 Mar 2009, 17:35
Patrocinador-Colaborador

Francisco, te respondi por mensaje privado :good:

23 Mar 2009, 22:58
Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente